CNC ESTUDIO

3D print

Contanos tu idea, la hacemos realidad.

Conoce los distintos tipos de Impresora 3D

Impresoras 3D Profesionales

Las impresoras 3D profesionales: las impresoras 3D entre las impresoras hogareñas y 3D industrial.

La primera aplicación de impresión 3D es muy profesional. Ofrece una alternativa o un complemento a las técnicas de fabricación tradicionales, ya sea en el campo de las impresoras hogareñas o de producción (especialmente las industriales). En este contexto, la mayoría de las impresoras 3D que desarrollamos en CNC Estudio son impresoras 3D profesionales. 

Hay dos casos en la aplicación profesional de impresoras 3D. También se pueden encontrar en estudios de diseño, arquitectos, servicios de creación de prototipos corporativos, cualquier empresa con necesidades de creación de prototipos, hospitales o escuelas también son buenos ejemplos. Estas impresoras son más caras y más imponentes, pero ofrecen una mayor precisión y son más confiables.

La segunda aplicación sectorial de la impresión 3D profesional es la que se une a la producción. Más precisamente, es una aplicación a mayor escala, ya no se trata de producir prototipos, sino de objetos terminados. Los sectores de actividad son diversos, pero a menudo se unen a la industria ( automoción , aeronáutica, aeroespacial …). Las máquinas que combinan esta área de producción son de una fiabilidad muy alta y requieren una inversión mucho mayor. Pero la precisión de las piezas, la velocidad de producción, el rango de posibilidades y la amplia variedad de materiales hacen que la impresión 3D de producción sea una aplicación sectorial particularmente interesante.

Impresoras 3D Hogareñas

Si la impresión 3D se considera principalmente una «revolución industrial», recientemente ha atraído al mercado minorista. La cantidad de impresoras 3D hogareñas vendidas ha aumentado en los últimos años, la impresora doméstica 3D está atrayendo cada vez más, ¿por qué? ¿Cuáles son los beneficios de poseer una impresora 3D individual? 

La impresión 3D en casa puede reparar ciertos objetos o hacer nuevos. Muchas plataformas para compartir hacen que los archivos digitales estén disponibles, de hecho, esta parte de la creación de archivos digitales es la más difícil de configurar para un individuo. Sin un entrenamiento preciso, esta etapa de la impresión 3D puede ser un obstáculo importante para la creación de objetos 3D. La mayoría de las impresoras 3D domésticas utilizan la tecnología de impresión FDM. Esta tecnología es la de deposición de filamentos, permite una amplia variedad de materiales: desde poliamida hasta madera y carbón.

Esta evolución de la impresión 3D hogareña es poner en perspectiva con el mercado global de la impresión 3D. De hecho, la primera aplicación de impresión 3D es una aplicación industrial. Para visualizar todas las posibilidades, se trata de tener un cierto número de calificaciones: modelado, diseño y, especialmente, las impresoras de alto rendimiento disponibles. Las impresoras que pueden imprimir metal, por ejemplo, son solo industriales debido a su tamaño. Por lo tanto, la impresión 3D hogareña se limita a una tecnología bastante simple que no permite crear partes complejas y precisas, como las creadas a través de tecnologías, como un láser.

Impresoras 3D Industriales

Las impresoras 3D Industriales que desarrollamos en CNC ESTUDIO permiten la incorporación de esta herramienta moderna en diferentes ámbitos de aplicación, ya sea en la ingeniería y desarrollo de productos, en el área del diseño y del arte o bien en modelos y moldes de fundición.

Las aplicaciones para el sector de la ingeniería suelen requerirse por las industrias de autopartes, aeronáutica y petrolera para la impresión 1:1 agregando realidad dimensional al producto. La impresión 3D de bajo costo permite a las empresas generar un círculo virtuoso de iteración de diseño. Con la pieza en el plano físico se detectan errores u oportunidades de mejora en el diseño para poder iterar a un bajo costo y acelerar los procesos de diseño.

En el rubro artístico, imprimir en una sola parte en gran volumen reduce el trabajo post impresión para lograr una pieza completamente lisa. Con un volumen creativo mínimo de 1x1x1 metro, se realizan figuras geométricas complejas que no podrían ser hechas con otros métodos de manufactura automatizados. Las piezas impresas sirven de “lienzo” para lograra esculturas con niveles de detalle asombrosos, ahorrando tiempo en la creación del volumen para que el artista se enfoque en la terminación final solamente.

En cuanto a los modelos y moldes de función las piezas impresas reemplazan el tradicional modelo de madera, pudiendo realizar los patrones, caja de noyo, etc. Al automatizar el proceso de creación del volumen, se tiene una máquina trabajando 24 horas 7 días a la semana, permitiendo que sea costo-eficiente incorporar el proceso y no depender de tiempos ajenos a la empresa. Con un volumen útil mínimo de 1x1x1 metros, permite crear volúmenes grandes y robustos en una sola parte y acortar el trabajo de post impresión (lijado y masillado) si es que se considera necesario. 

No dejes de visitar nuestra tienda de impresión 3D

Encontrarás la más variada ofertas de productos e insumos para que tus futuras impresiones sean un éxito.